Suárez acude al llamado de la ‘celeste’ para medir a ingleses
Las selecciones de Uruguay e Inglaterra se medirán hoy con la única premisa de ‘ganar o decir adiós’ de manera anticipada a la Copa del Mundo.
El margen de error para ambas plantillas se acortó después de sus caídas, sorpresiva la de Uruguay por 3-1 frente a Costa Rica y la de los ingleses por 2-1 contra Italia.
Al atractivo que puede tener un duelo entre Suárez-Cavani y Gerrard-Rooney se agrega la urgencia de sumar de a 3, y no regresarse a casa con el cartel de ‘fracaso’.
Es que para Inglaterra y Uruguay, 2 potencias históricas que ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo, marcharse en primera fase es justamente eso: un fracaso de impredecibles consecuencias futuras.
“Ellos son los favoritos porque el fútbol inglés, en todo sentido es superior al uruguayo”, afirmó el capitán ‘celeste’ Diego Lugano.
Uruguay debe mejorar con respecto a lo mostrado ante Costa Rica si quiere tener opciones de llevarse los 3 puntos.
La buena noticia para los 3,3 millones de uruguayos es que podrán ver jugar al mayor artillero de la ‘celeste’, Luis Suárez (39 goles), que ya se recuperó de la artroscopia de rodilla izquierda a la que se sometió en mayo.