Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ARGENTINA ganó todos sus partidos hasta llegar a las semifinales

La ‘Albiceleste’ se encomienda a Lionel Messi para levantar la copa

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, es el goleador de su equipo con 4 anotaciones. Foto: AFP
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, es el goleador de su equipo con 4 anotaciones. Foto: AFP
-

Argentina tuvo que esperar 24 años para llegar nuevamente a la semifinal de una Copa del Mundo. La última vez que llegó a esa instancia, accedió a la final en Italia 90 y terminó en segundo lugar, tras la victoria alemana en esa ocasión.

De ahí en adelante, la participación ‘albiceleste’ ha sido decepcionante. Tuvo que esperar que la Copa regrese a Sudamérica y el país vecino organice el torneo para poder meterse entre los 4 mejores.

La doble campeona del mundo llegó a semifinales gracias a Lionel Messi. El futbolista del FCBarcelona es el referente y goleador de su selección; la ‘messidependencia’ es más notable y Ángel Di María se convirtió en su respaldo.

Ahora que el ‘Fideo’ sufrió un desgarro, Messi no tendrá a su acompañante ideal y tendrá que ingeniárselas solo para llevar a su equipo a la final.

Argentina ganó todos sus partidos, pero nunca logró convencer completamente. Los marcadores siempre fueron apretados y con algo de sufrimiento, también provocado por las estrategias defensivas de sus rivales en cada fase del torneo.

A pesar de aquello, Argentina se destaca por su paciencia. Sus jugadores saben que en algún momento encontrarán el camino para poder ganar y así lo han demostrado. Así sea al último minuto de juego, la ‘Albiceleste’ trata de marcar. Eso ya se notó en el juego contra Irán en la fase de grupos y también contra Suiza, a la que derrotó en una de las últimas jugadas de la prórroga.

Argentina es un equipo conservador. No por sus limitaciones, sino para evitar sorpresas. Esta vez no quiere volver a casa sin el trofeo y ha hecho las cosas con tranquilidad para conseguir los resultados.

Messi puede soportar mejor la presión, algo que no consiguió en el Mundial anterior cuando Diego Maradona fue el DTy le dio la banda de capitán. En el torneo de Sudáfrica, la ‘Pulga’ se fue sin marcar y con una goleada 4-0 contra Alemania en los cuartos de final.

A favor de Argentina juega que su entrenador intenta ser lo menos mediático posible y está alejado de las declaraciones polémicas para avivar la previa. Sabella es mesurado, pero también criticado por algunas decisiones en el partido.

La prensa de su país rechazó el hecho de sacar a Gonzalo Higuaín en el juego contra Bélgica, cuando el ‘Pipita’ estaba encendido. Su salida determinó que existan menos preocupaciones para los belgas y más opciones para atacar, por lo que la zaga argentina sufrió los embates de los europeos en la parte final del partido en Brasilia.

La poca producción de goles de los delanteros, ha sido compensada por las ocasiones de jugadores de otras posiciones. Messi, Di María o Marcos Rojo se convirtieron en los goleadores, mientras que Gonzalo Higuaín apareció en un momento clave para lograr la clasificación a las semifinales del torneo.

Es evidente que Argentina posee mejores individualidades que conjunto, pero es la única selección de las 4 semifinalistas que ganó todos sus partidos. El mérito de Argentina ha sido aprovechar sus ocasiones, así sea una sola posibilidad clara para ganar el partido.

La felicidad argentina por retornar a un lugar tan esperado es evidente. La espera fue larga y con cargas muy grandes en el camino, por no poder repetir las hazañas de décadas pasadas.

Sin Di María, pero con Messi, Argentina se ilusiona con una final, también después de 24 años. Sabella espera que quienes rodeen a su capitán estén inspirados y se conviertan en un aporte para vencer a los holandeses y optar por un cupo a la gran final. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media