Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los helenos dejaron fuera de competencia a costa de marfil

Grecia ‘resucita’ con un penal y pasa a octavos (Galería)

Un grupo de hinchas griegos celebra la clasificación de su selección en las gradas del estadio Castelao. Foto: AFP.
Un grupo de hinchas griegos celebra la clasificación de su selección en las gradas del estadio Castelao. Foto: AFP.
-

El gol de Georgios Samaras en los minutos adicionales resucitó a Grecia y lo puso en los octavos de final de la Copa del Mundo. Su siguiente rival será el sorprendente representativo de Costa Rica, que sobrevivió al ‘grupo de la muerte’ dejando fuera a las excampeonas mundiales Italia e Inglaterra.

La confrontación con los centroamericanos’ se escenificará este domingo en el estadio Arena Pernambuco, de Recife. Por ahora, lo hecho por el combinado ‘helénico’ es lo más importante dentro de sus participaciones en citas planetarias. En las 2 anteriores -Estados Unidos 94 y Sudáfrica 2010- fue apeado en la primera ronda. Su triunfo actual es lo más importante, luego del título de la Eurocopa de Naciones de 2004.

Las discretas presentaciones del equipo en los 2 primeros cotejos de la llave C, en los que cayó 3-0 ante Colombia y empató sin goles frente a Japón, hacían pensar de nuevo en una pronta eliminación, sobre todo porque Costa de Marfil exhibió un mejor rendimiento y le alcanzaba solo con empatar para calificar a la segunda ronda.

No obstante, los europeos demostraron algo más que disciplina táctica y en su mejor desempeño se alzaron con una agónica victoria cuando los africanos únicamente esperaban que el juez ecuatoriano Carlos Vera pitara el final. Pero el pitazo que oyeron fue otro, el de un penal en los descuentos por una falta en su área de Giovanni Sio sobre Georgios Samaras, quien puso el definitivo 2-1.

En resumen, con apenas 2 tantos anotados en 3 cotejos a Grecia le bastó para acceder de fase y ahora sus expectativas aumentan. Los helenos creen posible superar a Costa Rica y prolongar su estadía en el país del Carnaval.

Costa de Marfil, en tanto, paga con el dolor de la despedida su falta de certeza y el pobre accionar de sus individualidades, como siempre le ha ocurrido con su selección, el delantero Didier Drogba quedó en deuda con su afición.

Otra vez será. Por ahora dejó escapar la oportunidad de mejorar su imagen y, tal como sucedió en los mundiales de 2006 y 2010, no superó la rueda de grupos.

“Nuestros objetivos no tienen límites”

Con rostro de relajación total, el portugués Fernando Santos, estratega de Grecia, agradeció a sus jugadores por la disciplina mostrada ayer en el duelo con Costa de Marfil, en el que soportaron la presión de tener que ganar, generaron mejores opciones para anotar que su rival y lo hicieron en los momentos precisos.

En el cotejo más difícil, contra un adversario al que solo le bastaba empatar para adjudicarse el segundo lugar del grupo C, Grecia exhibió su mejor fútbol, se puso en ventaja y, pese a ser igualada a los 74 minutos, continuó luchando hasta propiciar el penal que determinó su acceso a los octavos de final.

“Como dije antes, no vinimos a Brasil de vacaciones. Ahora nuestros sueños no tienen límites”, expresó.

Desde ya se alistan para el duelo de las 15:00 de este domingo frente a Costa Rica, en un compromiso inédito dentro de las Copas del Mundo.

Los triunfos del representativo ‘tico’ ante Uruguay e Italia en la llave D serán analizados con detenimiento. A Santos le ha causado grata impresión la velocidad del juego del elenco centroamericano, cuyos jugadores manejan bien la pelota. También, por si fuera necesario, los griegos practicarán tiros penales, en virtud de un empate. Sin embargo, su consigna es dar el golpe en los 90 minutos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media