Publicidad

Ecuador, 08 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el ambiente y el sentimiento de los aficionados se palpita cierta ilusión, pero no desbordada

El optimismo marca el regreso de Colombia a los mundiales (GALERÍA)

El delantero Carlos Bacca (izq.) durante un entrenamiento en el estadio Mineirao, sede del partido de hoy entre Colombia y Grecia, por el Grupo C. Foto: AFP
El delantero Carlos Bacca (izq.) durante un entrenamiento en el estadio Mineirao, sede del partido de hoy entre Colombia y Grecia, por el Grupo C. Foto: AFP
-

A pesar de contar con jugadores regados por todo el planeta, que juegan en equipos reconocidos y otros desconocidos, Colombia ha logrado crecer futbolísticamente, pero esa condición debe ratificarla desde hoy en Brasil. Su clasificación debe reconfirmar sus progresos.

Pasaron 16 años de frustraciones que ya son historia, porque el grupo que ahora comanda el argentino José Néstor Pékerman cumplió el sueño mundialista de los colombianos y lo hizo con autoridad: es cabeza de serie del Grupo C, junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Colombia debuta hoy contra Grecia; el segundo duelo será frente a Costa de Marfil, el jueves 19 de junio, y el tercero se llevará a cabo el 24 de junio contra Japón. En Colombia, en calles, avenidas, centros comerciales, hogares, oficinas, en todas partes el ambiente del Mundial invade cada rincón.

Por la radio o en la televisión los comerciales referentes al torneo bombardean a la población con todo tipo de mensajes alusivos al máximo evento del fútbol. Ya en el ambiente y el sentimiento de los aficionados palpita cierto optimismo, pero no desbordado. Saben que Pékerman tiene una buena selección, pero como ya es costumbre, la tensión irá subiendo partido tras partido.

Aunque el equipo colombiano luce fuerte defensivamente, surgen dudas por el ritmo de juego que traen Camilo Zúñiga, Pablo Armero y Mario Alberto Yepes.

Zúñiga llegó con 7 meses sin actividad. Armero solo jugó un par de partidos este año con su nuevo club, el West Ham de Inglaterra. Yepes suele ser titular, pero a veces es suplente en el Atalanta de Italia. Y Valdés sí viene con el ritmo en Copa Libertadores con el San Lorenzo de Almagro, de Argentina.

La atención se concentra en estos 4 jugadores, porque fueron los que más actuaron durante la Eliminatoria en la era Pékerman, pues de los 13 partidos, Armero jugó 11, Yepes 10, Zúñiga 8 y Valdés 5; mientras que luego aparece Cristian Zapata con 2 y Santiago Arias con 1.

En el arco no hay dudas. David Ospina es el titular indiscutido, con el respaldo del experimentado Faryd Mondragón y de Camilo Vargas, quien vive un buen momento con el Independiente Santa Fe de Bogotá.

En el medio campo, James Rodríguez será el encargado de liderar, pero a su lado hay otro talento que aparece para ser figura, pues en la actualidad es tal vez el colombiano de mejor rendimiento individual en el fútbol internacional, el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, quien pone la explosión, velocidad y alegría en el ataque.

El ataque colombiano se muestra como uno de los más fuertes, a pesar de la ausencia del ‘Tigre’ Radamel Falcao. Durante las Eliminatorias, la delantera ‘cafetera’ fue la tercera más goleadora, con 27 anotaciones, detrás de Argentina y Chile, con Falcao en el podio individual, con 9 festejos, solo detrás del uruguayo Luis Suárez (11) y el argentino Lionel Messi (10).

La dupla Teo-Bacca sería la primera opción, pero Jackson Martínez, goleador del fútbol de Portugal y Adrián Ramos, figura del Hertha de Berlín, de Alemania, y reciente contratación del Borussia Dortmund, dan la pelea por estar entre los 11 elegidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media