Andrés iniesta completó 100 partidos con la ‘roja’
El campeón dice adiós con una goleada en Curitiba (Galería)
España cumplió su último objetivo en la Copa del Mundo: no terminar en el último lugar de su grupo. La ‘Roja’ goleó ayer 3-0 a Australia, antes de hacer maletas y emprender el regreso a Europa.
Vicente DelBosque dio paso a varios jugadores que no tuvieron minutos en los 2 primeros partidos. Juanfran, Koke, Raúl Albiol y David Villa tuvieron su oportunidad en la despedida de España del Mundial.
En los rostros del 11 español no se notaba alegría ni mucho menos. Era evidente que si existiría la posibilidad, habrían optado por no disputar el juego ante Australia.
Pero con la obligación de por medio, el vigente campeón del mundo hizo su trabajo ante la débil Australia. Desde el primer minuto dominó el balón a su antojo. La dupla de ataque formada por David Villa y Fernando Torres tuvo al primero como protagonista, por el ímpetu y las ganas que puso. El ‘Guaje’ analiza su continuidad en la selección.
España jugó ayer de negro, no porque estuviera de luto por la eliminación, sino por una imposición de la FIFA. En ese ambiente, Koke, el llamado a ser uno de los reemplazantes de Xavi en el recambio, fue uno de los más destacados.
Recién a los 36 minutos España pudo hacer efectivo su dominio. Juanfran desbordó por la derecha y cedió la pelota a Villa, que aprovechó su soledad en el área para anotar de taco. En el festejo besó la camiseta. Si decide irse de la selección, se marcharía con 9 goles en Copas Mundiales.
En el segundo tiempo Australia aceleró su juego, pero no logró complicar a España, que retomó el ritmo, siempre comandado por Andrés Iniesta, quien asistió a Fernando Torres para el segundo tanto, a los 69 minutos.
Juan Mata cerró la goleada a los 82, cuando recibió solo un centro en el área y definió frente al portero Maty Ryan. Al final, algunos apenas esbozaron una sonrisa y saludaron con sus compañeros y también con los rivales.
Los campeones del mundo se despidieron con una goleada que les permite terminar en el tercer lugar y rápidamente dejaron la cancha. El avión para regresar a casa ya calentaba los motores.