Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fc barcelona y el bayern múnich lo quieren

Cuadrado, el malabarista en el que Colombia fija su esperanza

Juan Guillermo Cuadrado acumula hasta el momento un gol y tres asistencias. Mañana será titular ante Uruguay, por los octavos de final del Mundial. Foto: AFP.
Juan Guillermo Cuadrado acumula hasta el momento un gol y tres asistencias. Mañana será titular ante Uruguay, por los octavos de final del Mundial. Foto: AFP.
27 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Si alguien en Colombia puede hacer daño a la dura defensa de Uruguay (mañana 11:00) es Juan Guillermo Cuadrado, un explosivo y escurridizo mediocampista, que hace de sus malabares con la pelota una delicada pieza de arte codiciada en Europa.

Con el cuerpo y piernas rápidas como las de un boxeador superwélter (69 kg) y de mediana estatura (1,78 m), nadie creyó que Cuadrado pudiera abrirse camino en la serie A del Calcio, donde la fortaleza física es como la pasta para los italianos.

Su adaptación al estilo de juego italiano le costó en su primer año en Udine, por lo que los ‘bianconeri’ decidieron cederlo una temporada al Lecce (2011-2012), para luego enrolarse en la Fiorentina (2012 a la fecha), donde, de la mano del técnico Vincenzo Montella, se convirtió en una de las joyas del Calcio.

En la Viola pulió su estilo desenfadado de jugar al fútbol: mejoró en velocidad, perfeccionó el regate con ambas piernas, asumió el rol como pasador, incorporó conceptos defensivos, se adaptó a la posición de lateral por derecha y le agregó nada menos que el gol a su alegría en la cancha. Y por supuesto, tras su última brillante temporada, en la que aportó 11 tantos en 31 partidos en la serie A y 3 más en la Europa League, no le iban a faltar ‘nuevas novias’ en el Viejo Continente.

Se dice mucho sobre su paso a otro equipo, pero él asegura no saber nada y que está muy concentrado en el Mundial, donde el 11 ‘cafetero’ es figura, con un gol frente a Japón (penal) y tres asistencias.

Los rumores de un posible traspaso al fútbol español comenzaron cuando Luis Enrique tomó el control del FC Barcelona en mayo pasado. Incluso el propio Dani Alves, quien tendría los días contados en el Barça, recomendó ficharlo cuanto antes. “Me parece un excelente jugador, un jugador joven que está teniendo un muy buen desempeño en su club y en su selección”, dijo el lateral brasileño el pasado sábado. Esos mismos rumores del fútbol lo sitúan en la órbita del Bayern Múnich, un viejo amor, según dicen, de ‘Pep’ Guardiola, que no pudo concretarse en el invierno de 2013.

Pero mientras se decanta su futuro, Cuadrado tiene a Uruguay entre ceja y ceja, el complicado rival de Colombia mañana, en el mítico estadio Maracaná.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media