Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los alemanes llegan a la final como favoritos, al igual que en la final de 1990

Confirmar la misma estrategia será clave

Confirmar la misma estrategia será clave
12 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Argentina y Alemania se vuelven a encontrar en la final de un Mundial, antes lo hicieron en México 1986 e Italia 1990 (ver infografía). Ambas selecciones consiguieron un título.

En territorio ‘azteca’, la figura de Diego Maradona fue fundamental en la obtención del campeonato para Argentina. Mientras que en el Mundial de Italia fue la estrategia y el orden alemán establecidos por el técnico Franz Beckenbauer lo que permitió que los ‘germanos’ consiguieran su tercer título.

Para el exfutbolista y ahora empresario Alejandro Kenig, la selección de Argentina llega mejor a esta final (Brasil 2014) a diferencia de 1990, cuando clasificó con su mejor jugador, Diego Maradona, muy golpeado por las lesiones y con un equipo cansado físicamente (jugó dos prórrogas antes de la final).

“Argentina en esta Copa viene de menor a mayor y sin la dependencia única de su mejor jugador (Lionel Messi). Es un equipo que con los más grandes demuestra su mejor fútbol y con los chicos se complica;pero creo que es cuestión de confianza”, expresó Kenig.

En el Mundial que se desarrolla en Brasil los alemanes llegaron como favoritos por lo logrado en los últimos años de proceso y lo ganado por sus clubes; mientras que Argentina forjó su paso a la final en medio de dudas y lesiones;su fútbol se basó en desactivar el juego del rival, defendiéndose en su campo y proyectándose al ataque con rápidos contragolpes.

El equipo de Alejandro Sabella no es el producto de un proceso o un recambio -como sí lo es el de Alemania-. Durante el Mundial varios jugadores se han transformado en figuras, como SergioRomero y Javier Mascherano. Aunque Lionel Messi, durante el torneo no ha sido la figura esperada, su disciplina táctica ha permitido que el equipo no dependa de él y logre el equilibrio en todas sus líneas.

César Vigevani, estratega argentino que dirigió a River Ecuador y Mushuc Runa, considera que los albicelestes pueden ganar, pero deben mantener el orden y la concentración mostrados en el juego ante Holanda. “Para el ataque se debe mover la pelota con mucha paciencia, hasta encontrar el espacio, la paciencia es el factor fundamental para atacar. Además no deben dejar espacios, sobre todo porque Alemania es un equipo que sabe manejar los espacios y sale muy bien de contragolpe”, explicó.

El 7-1 ante Brasil es una muestra clara del efectivo juego ofensivo de Alemania; de 14 intentos de gol marcó 7, aprovechó los 10 centros a diferencia de los 22 que lanzó Brasil y nunca cayó en fuera de juego.

Gabriel Perrone, técnico del Olmedo, también cree que Argentina debe cerrar los espacios y así anular la potencia física de los alemanes y que solo lo logrará jugando como equipo. “Deben aprovechar al máximo cada pelota que se presente para atacar”, puntualizó.

Diego Maradona, en su programa de televisión ‘De Zurda’, consideró que la clave para que Argentina gane la final de mañana será presionar en la media cancha para anular la creación de los alemanes. “Argentina debe quitarle la pelota en el centro y ahí Messi podrá arrancar para tirar paredes con el Pipa (Higuaín)”, analizó Maradona.

Una de las piezas fundamentales en el esquema de Sabella ha sido el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero, que luego del partido ante Holanda adelantó como jugarían la final. “Debemos estar bien armaditos atrás, sin dar espacios, porque ellos tiene jugadores que te matan. Si logramos eso vamos a estar tranquilos, sabiendo que tenemos jugadores arriba que pueden hacer la diferencia”, finalizó el ‘Kun’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media