Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 51,2% de los ecuatorianos confía en los medios públicos, según Cedatos

Imagen del edificio de los Medios Públicos del Ecuador en Quito.
Imagen del edificio de los Medios Públicos del Ecuador en Quito.
Foto: Eduardo Navas / Medios Públicos
08 de mayo de 2018 - 13:30 - Redacción Web

La encuestadora Cedatos presentó el martes 8 de mayo, su último estudio en el que evalúa el estado de ánimo de la población y califica la gestión de autoridades y personajes públicos.

La encuesta se realizó en cuatro ciudades (Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta) y fue cerrada el sábado 5 de mayo. Participaron 1.066 personas y tiene un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de +/- 3,4%.

Un 80,6% de los encuestados reveló que confían en la Fuerzas Armadas. Un 61,3% en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, un 60,6% en la Policía Nacional, un 56,5% en los medios de comunicación privados y un 51,2% en los medios de comunicación públicos.

El estudio también develó que el 60,1% de los entrevistados aprueba la gestión del Consejo de Participación transitorio. Un 60,2% cree en la palabra de Julio César Trujillo, presidente del organismo transitorio.

También un 60,5% aprueba la "actitud y forma de ser" de Trujillo y un 70,6% está de acuerdo con la evaluación del Consejo de la Judicatura.

Referentes a los números del presidente de la República, Lenín Moreno: 43,5% aprueba su gestión, 43,1% cree en su palabra y 45,4% aprueba su "actitud y forma de ser". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tiempo, uno de los dos medios impresos que maneja el Estado, inauguró sus nuevas oficinas en el centro de Cuenca. En sus instalaciones también operan las corresponsalías de El Telégrafo, Ecuador TV y Pública FM. El rotativo azuayo pasó por un rediseño de sus páginas. A diario se imprimen 2.500 ejemplares en formato tabloide. Su propuesta resalta a los temas locales.

Social media