Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RECOMENDADOS

Libros sugeridos por MÁSQMENOS

 

30-06-14 LIBRO1-MQM

 La globalización y sus efectos en la economía mundial 

El premio Nobel de Economía 2001, Joseph E. Stiglitz, examina el proceso de globalización y describe los mecanismos políticos y económicos que están detrás de este fenómeno. Como exvicepresidente del Banco Mundial (1997-2000), el economista estadounidense explica las políticas macroeconómicas que los organismos internacionales han aplicado a algunos países supuestamente para aumentar el bienestar de la población, pero que en la realidad han tenido efectos contrarios.

Stiglitz señala las diferentes suertes de los países ricos y en desarrollo frente a la globalización y examina sus resultados. Además, describe los problemas derivados de la primacía de las grandes corporaciones y la apertura de mercados.

Stiglitz, J. (2002). Rodríguez, Carlos (Trad.) El malestar en la globalización. Madrid, España: Taurus Pensamiento, 259 págs.

 

 

30-06-14 LIBRO2-MQM

Economía política y políticas de comunicación en la región

El número 49 de la revista Íconos, publicada por la Flacso, recoge ensayos e investigaciones de autores de varios países de América Latina que describen el escenario de los medios de comunicación en la región desde diferentes ángulos. También incluye una perspectiva sobre las opciones de acción pública desde el Buen Vivir y un trabajo sobre la ayuda cristiana global y la desigualdad. Entre los textos están: ‘Hacia los orígenes de la concentración mediática en Argentina’, ‘Nuevas políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México’ y ‘Regalos, vigilancia y comunidades imaginadas fallidas: ayuda cristiana global y desigualdad en el patrocinio de niños en los Andes ecuatorianos’, entre otros.

Wappenstein, S. (Dir.) y Vera, María Pía (Ed.) (2014). Revista Íconos No.49. Quito, Ecuador: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), 184 págs.

 

Contenido externo patrocinado