Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En "30 años" se incluirán 54 canciones, seis de ellas inéditas, y una larga nómina de invitados

En "30 años" se incluirán 54 canciones, seis de ellas inéditas, y una larga nómina de invitados
10 de marzo de 2013 - 00:00

Para el próximo 9 de abril está programado el lanzamiento de un triple disco en directo de Pedro Guerra. Una colección de 54 canciones, de las que seis son nuevas. Además se incluyen temas cantados a dúo y otros recuperados de los años  en los que el cantautor pertenecía al Taller Canario.

La característica de este trabajo es el sentimiento que expresa cada una de las letras y melodías bajo el acorde y acompañamiento  de las voces invitadas. Con el título de “30 años”, incluye colaboraciones de Bunbury, Ana Belén, Lenine,

Javier Álvarez, Ángel González, Luis Eduardo Aute, Andrés Suárez, Javier Ruibal, Silvio Rodríguez, Pedro Aznar y Chico César, Estrella Morente y Josemi Carmona, Andrés Molina y Rogelio Botanz.

Guerra nació en Güímar, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias (España), sus padres Lourdes Mansito Pérez y Pedro Guerra Cabrera, primer presidente del Parlamento de Canarias y senador por el Partido Socialista Obrero Español, fueron pilar fundamental para que Guerra dé sus primeros pasos en la música.

A los 18 de años, el cantante  se muda a la ciudad universitaria de La Laguna, donde se incorpora a lo que será su vida musical. Allí conoce a muchos otros cantautores entre los que se encuentran Andrés Molina, Rogelio Botanz y Marisa Delgado. Es precisamente junto a estos tres músicos con los que, en 1985,  Guerra forma Taller Canario de Canción. Delgado abandonará el grupo un año después quedando el trío que es más conocido.

Durante su larga trayectoria musical Guerra ha trabajado con Silvio Rodríguez (1989), Joaquin Sabina (1991), Luis Eduardo Aute, Cecilia Tood y más  cantautores de la escena protesta y música latinoamericana, es por ello que Guerra está influenciado por sonidos experimentales  que expresan su libre pensamiento y sobre todo convocan a la reflexión, además de hacer un llamado de atención sobre los conflictos y choques que provocan la vertiginosidad de un mundo posmoderno e individualista.

La primera experiencia discográfica de  Guerra tiene lugar en 1985, gracias a una iniciativa del Gobierno de Canarias y del Centro de la Cultura Popular Canaria. Participa en los temas “Entre nieblas”, ”Acuérdate de mí”, 

“Cathaysa y Endecha” del álbum “Nueva Canción Canaria” editado por estas dos instituciones. Pedro Guerra, en aquel entonces conocido como Pedro Manuel, se convertirá en uno de los mayores referentes de la nueva generación de Nueva Canción Canaria, caracterizada por una fuerte reivindicación social, y por el uso de sonoridades del folclore canario, fusionadas con música moderna, latina y norteafricana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media