Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras 130 días de sequía, llueve en las zonas de recarga hídrica de Cuenca

La tarde de este martes se registraron precipitaciones en Soldados, una de las zonas de mayor recarga hídrica de Cuenca.
La tarde de este martes se registraron precipitaciones en Soldados, una de las zonas de mayor recarga hídrica de Cuenca.
Foto: Video en redes sociales
20 de noviembre de 2024 - 06:58 - Nataly Arteaga

Pasaron 130 días para que llueva en Soldados, una de las zonas de mayor recarga hídrica de Cuenca. Y es que la ciudad atraviesa una sequía que llevó a los cuatro ríos de la ciudad a presentar caudales bajos y, en otros casos, estiaje. Curiosamente, las lluvias ocurrieron en medio de la visita a la ciudad del "Señor de las Aguas de Girón". 

La lluvia que cayó la tarde de este martes, 19 de noviembre de 2024, dio esperanza a los cuencanos, pero sobre todo trajo alegría a los guardaparques de Soldados. Ellos viralizaron imágenes y compartieron su emoción por las precipitaciones. 

Los guardaparques del área protegida mostraron gestos de alegría y esperanza en un video que ellos grabaron en medio de la lluvia.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, también se pronunció sobre este hecho natural. 

Y es que el 23 de octubre de 2024, una fuerte lluvia con granizo cayó en Cuenca. Producto de ello se reportaron inundaciones. Esta lluvia no aportó en la mejoría de los caudales, ya que no cayó en las zonas altas de la ciudad. 

El nivel de agua en los ríos subió ese día; sin embargo, horas más tarde, los caudales volvieron a bajar. 

La mañana del martes, horas antes de la caída de lluvias en el sector, un incendio fue liquidado en la zona. 

Se necesitan al menos 15 días de precipitaciones continuas en estas partes altas de la ciudad para acabar con la sequía hidrológica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En los últimos días, los incendios forestales devastan importantes zonas de los cantones Loja y Cuenca, poniendo en riesgo la biodiversidad, los hogares y la vida de los habitantes.

Social media