Senae se pronunció por agentes aduaneros capturados por la Policía Nacional
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) presentó una denuncia en la Fiscalía del Ecuador para que se investigue a tres agentes aduaneros, quienes presuntamente habrían ayudado a dos mujeres a ingresar USD 2,1 millones en efectivo a través del aeropuerto de Quito.
Los tres agentes, las dos mujeres y el conductor de un blindado que esperaba en los exteriores de la terminal aérea fueron detenidos en la madrugada del jueves 21 de noviembre por las autoridades y son investigados por el presunto delito de lavado de activos.
Víctor Hugo Zárate, comandante general de la Policía Nacional, aseguró en una rueda de prensa que se manejan dos hipótesis con respecto a dónde se destinaría el dinero que ingresó de manera irregular: actividades ilícitas de grupos criminales o el financiamiento de protestas contra el Gobierno Nacional.
El SENAE rechazó el presunto involucramiento de funcionarios de la entidad y señaló que "en ningún caso protegeremos a quienes violen la ley o abusen de su cargo para cometer actos ilícitos". "En la Nueva Aduana del Ecuador, no hay espacio para la corrupción", resaltaron.
La Fiscalía ya abrió una investigación para determinar posibles responsabilidades contra las seis personas investigadas.
TE PUEDE INTERESAR:
#Nacional | Estos son los incendios activos en Ecuador. #LéaloEnET: https://t.co/19WyxNvZ2U pic.twitter.com/3PG9SJuY7v
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 22, 2024