Cuenca: Universitaria fue víctima de secuestro exprés
El secuestro exprés de una universitaria en Cuenca causó alarma en la ciudadanía. La joven Stephanie A. de 18 años, estudiante de la Universidad del Azuay, fue raptada la mañana del jueves, 19 de septiembre de 2024.
El hecho ocurrió a las 11:30 del jueves en los exteriores de la casa de estudios.
Un joven testigo del hecho relató que los autores del delito fueron dos adultos (hombre y mujer) con acento costeño. Fueron ellos quienes interceptaron a la joven mientras caminaba junto a dos compañeros.
Ver esta publicación en Instagram
Los amigos de Stephanie fueron amedrentados bajo amenazas de muerte y llevados a la orilla del río. Estas personas llevaron a la víctima en un vehículo con rumbo desconocido.
Luego de que la Policía conoció el hecho. Amigos, familiares y autoridades activaron una intensa búsqueda.
Inmediatamente las redes sociales se activaron y los usuarios compartieron la foto de Stephanie, y así dar con su paradero.
Las autoridades reportaron que el secuestro duró cuatro horas. En ese tiempo, la estudiante fue llevada bajo amenazas a cajeros para retirar dinero. Finalmente fue abandonada en el sector Batán, cerca de la Feria Libre.
Stephanie fue asistida por el personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Afortunadamente no presentó afectaciones en su salud y se encontró con sus familiares.