Nueve personas de alta peligrosidad son capturadas en Durán
En un golpe contra la delincuencia organizada, el Bloque de Seguridad, encabezado por el Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ejecutó con el Operativo Tormenta 19 en el cantón Durán.
El despliegue, que tuvo lugar en diferentes sectores del cantón, contó con la participación de 95 efectivos policiales y 52 militares, cuyo objetivo principal fue reducir los eventos violentos.
El resultado de este operativo fue el siguiente:
-
Nueve personas fueron aprehendidas, todas catalogadas como delincuentes de alta peligrosidad.
-
Se decomisaron tres armas de fuego, tres armas blancas y una alimentadora.
-
Las autoridades retuvieron un vehículo y cinco motocicletas, presuntamente vinculadas a actividades delictivas.
-
Además, se incautaron 156 sobres de sustancias sujetas a fiscalización, así como dos cámaras de seguridad privada y tres celulares, que ahora están bajo investigación.
El operativo Tormenta 19 es parte de la estrategia nacional para combatir la criminalidad en zonas del país.
También te puede interesar:
#URGENTE | El alcalde de Guayaquil publicó sus disculpas en su cuenta de X. ¿Qué dijo? #LéaloEnET: https://t.co/yZO0554FsV pic.twitter.com/KNbiBABWRx
— EcuadorTV (@EcuadorTV) February 20, 2025