Incautan más de 6.000 explosivos en Macará, Loja
Más de 6.000 explosivos fueron decomisados por personal militar a cargo de un operativo en Macará, provincia de Loja. La intervención ocurrió el miércoles, 2 de octubre de 2024.
El operativo fue dirigido por el Ejército y contó con el apoyo de la Fiscalía General del Estado. Los allanamientos ocurrieron en los barrios 5 de Junio y Juan Montalvo del cantón ubicado al sur del país.
Al interior de los inmuebles se almacenaba material explosivo que no contaba con los permisos correspondientes para su uso. Se presume que lo decomisado se utilizaba para el cometimiento de minería ilegal.
?? ??????́ ?? ??????? ???? ???????? ?? ??????????
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) October 2, 2024
En Macará, provincia de Loja, el Ejército Ecuatoriano con el Batallón de Infantería Motorizado N.º 21 Macará y Fiscalía General del Estado realizaron dos allanamientos, uno de los cuales se… pic.twitter.com/r14eJk04kY
En la primera casa, localizada en el barrio 5 de Junio, encontraron 6.299 tacos de alto explosivo, 40 rollos de mechas de seguridad de 500 metros. (20.000 metros en total) y cuatro motocicletas.
En el segundo inmueble ubicado en el sector Juan Montalvo decomisaron tres motocicletas, repuestos y cajas de pirotecnia.
No hubo detenidos en este operativo. Las evidencias y el material decomisado fueron entregados a la Policía Judicial del cantón Macará. Con las pruebas, pondrán en marcha una investigación para ubicar a quienes estén relacionados con la minería ilegal.