Clausurado camal clandestino en Azuay
En un operativo, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Intendencia de Azuay clausuraron un establecimiento que funcionaba como un camal clandestino ubicado en las calles del Salado y Av. Loja.
En la intervención realizada se encontraron 40 cerdos que se encontraban hacinados y en malas condiciones de salud, además de carne en aparente condición de insalubridad al interior de varias canecas.
Las autoridades indicaron que el lugar no contaba con normas de higiene y que los animales estaban rodeados de desechos.
La intervención en este lugar se realizó tras recibir varias denuncias ciudadanas que permitieron investigar a las actividades que se dedicaba este lugar.
Las autoridades seguirán desarrollando este tipo de operaciones son esenciales para garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos y que no ponga en riesgo la salud de las personas.
“La colaboración entre nuestras instituciones y la participación activa de la ciudadanía son fundamentales para erradicar prácticas ilícitas que afectan a nuestra comunidad. Exhortamos a la población a seguir denunciando cualquier irregularidad”, comentó Agrocalidad a través de un comunicado.
También te puede interesar:
#Seguridad | Los militares lo detuvieron en flagrancia con droga y celulares. #LéaloEnET:https://t.co/wXSR8dYIho pic.twitter.com/64xf1IY1vM
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 2, 2024