Ambato: Un prostíbulo funcionaba con fachada de joyería
Un prostíbulo clandestino fue identificado al interior de una “joyería” en Ambato. La Intendencia de Tungurahua realizó el operativo el martes, 17 de diciembre de 2024. El sitio fue cerrado.
En la intervención participó la Policía Nacional, a través de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y recibió el apoyo de la Comisaría de Ambato.
En el lugar encontraron varios licores, cigarrillos, preservativos y un cuaderno.
El comisario de Ambato, Roberto Infante, informó a medios locales que en la intervención encontraron mujeres dentro del lugar ofreciendo servicios sexuales.
“Lamentablemente, el local era utilizado por mujeres que brindaban servicios sexuales. Se logró evidenciar este hecho porque al momento del operativo una de las chicas estuvo en esa actividad”, aseveró el funcionario en una entrevista.
Al revisar los papeles del Registro Único de Contribuyentes (RUC), identificaron que el sitio estaba registrado como un espacio para venta de joyas.
La investigación
Las autoridades estaban tras la pista del sitio hace tres meses. Inteligencia de la Dinapen recibió denuncias sobre anuncios que ofrecían empleo para mujeres con pagos de USD 50 diarios. Las víctimas, al contactar a estas personas, identificaron que se trataba de trabajo de índole sexual.
En el operativo no encontraron menores de edad.