Un informe revela la reducción de robos en las carreteras
Las operaciones policiales ejecutadas para contrarrestar los actos delictivos arrojaron resultados significativos en los últimos meses.
Según un informe del Ministerio del Interior, estas acciones permitieron que los asaltos en carreteras, robos a domicilio, homicidios disminuyeran en las ciudades de Manta, Guayaquil, Azuay, Esmeraldas y Quito.
Por ejemplo, en Esmeraldas, de enero a marzo de 2012, los asesinatos bajaron de 71 a 64 en comparación con 2011, lo que significa una reducción del 9,9%. Además fueron desarticuladas tres bandas delictivas.
Mientras que en Guayas detuvieron a varias personas que conformaban 72 grupos delincuenciales; los homicidios se redujeron de 207 a 173 en el mismo período.
En Pichincha, las denuncias de robos a domicilio bajaron de 799 a 644, y los asaltos de 456 a 286 (entre enero y marzo, respectivamente).
Entre las 49 bandas que se desarticularon se destacan las de “Mama Lucha”, “Mama Luisa” y “Los Endara”. En Manabí, la Policía capturó a los cabecillas de “Los Choneros” que se dedicaban al robo y asalto en carreteras.