Tres UPC y 925 botones de pánico activados en Quito
El Ministerio del Interior estima que 42 mil familias que habitan en los barrios La Argelia, El Bosque y Barrio Nuevo, en Quito, se beneficiarán con el funcionamiento de 3 unidades de Policía Comunitaria (UPC).
La entrega de las instalaciones y su respectivo equipamiento y personal se dio ayer en los exteriores de la UPC La Argelia, en un evento presidido por el ministro del Interior, José Serrano; el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Augusto Barrera; y el comandante general de Policía, Rodrigo Suárez, además de unas doscientas personas, entre dirigentes barriales, autoridades y vecinos de los barrios atendidos.
Serrano se refirió a la entrega como el fiel reflejo de la obra que realiza el Gobierno, a diferencia de décadas pasadas.
Con la entrega de las UPC se activaron también 925 botones de seguridad, que sirven para mejorar la calidad de respuesta del personal y equipo destacados a cada unidad.
Anunció que para este año se prevé la construcción en la capital de 100 UPC y la operación de al menos 200 mil botones de seguridad.