Quito tendrá su propio Ecu-911 en cerca de dos meses
El segundo centro a nivel nacional del Ecu-911, que se construye en Quito, será inaugurado el próximo diciembre, indicó el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano. La central, que está avanzada en un 70%, tendrá 7.500 metros de construcción.
La obra está situada en el sector Itchimbía, centro de la ciudad, y tiene un costo de 27 millones de dólares. En la primera fase se colocarán 370 cámaras de alta definición para Pichincha, Napo y Orellana, además serán habilitados los sistemas GPS en ambulancias y vehículos de rescate.
El sistema puede albergar hasta mil cámaras. Desde diciembre funcionarán los centros de la zonal de Ambato para las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza y el centro de Machala para El Oro. Hasta el año 2013 se espera tener 5 centros zonales, 8 locales y una sala de operaciones en Galápagos.
El proyecto costará 240 millones de dólares y el 100% de los centros estará listo hasta 2014. El centro de Samborondón atiende 1.300 incidentes diarios. En casos judiciales, los videos son guardados en el sistema indefinidamente si se requieren las imágenes.