Prisión para un ecuatoriano
A cinco años de prisión fue sentenciado un ecuatoriano por el delito de homicidio en grado de tentativa, en España. El hecho se registró luego de una gresca entre bandas.
La sentencia detalla que la pelea se produjo entre integrantes de las conocidas organizaciones Latin King y Los Ñetas. El delito se cometió cuando el acusado asestó dos navajazos al denunciante, uno de los cuales, que penetró en el tórax, puso en riesgo su vida.
El tribunal reveló que durante la instrucción de la causa y el juicio hubo pruebas suficientes sobre las que se basa la sentencia condenatoria.
La Sala añade que parte de esas pruebas fueron tomadas tanto de las manifestaciones del propio acusado, como de las que vertieron en la vista oral varios de los testigos del enfrentamiento.
“Aunque el acusado niega que haya conocido antes al herido, lo cierto es que reconoce que pertenecía al grupo de los Latin King cuando vivía en Ecuador, lo que sirve para corroborar las palabras del segundo”, añade el escrito de la sentencia.