Policía desbarata red de contrabando
Un operativo realizado en el recinto portuario Inati-2, en el sector del Trinipuerto, al sur de Guayaquil, dejó como resultado la confiscación de 600 cajas de whisky Johnny Rojo, Johnny Negro y Johnny Dorado, gran cantidad de bultos de ropa usada y varias cajas de aditivos para vehículos, mercadería que no constaba en la declaración aduanera, informó ayer la Policía.
En el operativo de inspección del contenedor, en el que se encontró la mercadería, participó personal de la Unidad de Delitos Tributarios de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), el fiscal Joselito Arguello y personal del Departamento de la Corporación Aduanera del Ecuador (CAE).
El fiscal consideró que la mercadería sería producto de contrabando, por lo que se ha incurrido en un delito aduanero.
Las autoridades manifestaron que los autores de este delito serían comerciantes procedentes de la “Ba hía” de Guayaquil, puesto que es en ese mercado ilegal donde, generalmente, son comercializaos los productos que provienen del contrabando, que muchas veces son falsificados o están en pésimas condiciones.
En ese sentido, se hizo hincapié en la venta del licor, que es comercializado sin ningún control y pone en riesgo la vida de quienes lo consumen.
Asimismo, por disposición del representante de la Fiscalía, la mercadería fue trasladada a las bodegas de la Aduana, pero hasta el momento se desconoce el monto total del decomiso.