Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturados en Daule narcotraficantes con media tonelada de cocaína

Capturados en Daule narcotraficantes con media tonelada de cocaína
Cortesía
16 de septiembre de 2020 - 17:37 - Redacción Justicia

El recinto Las Ánimas, en Daule, fue el escenario donde este martes 15 de septiembre, a las 20:00, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos efectuaron el operativo “Volga” y descubrieron que en el cantón Daule existía una bodega donde se acopiaba al menos media tonelada de cocaína.

Por información reservada, la Policía conoció que la droga iba a ser enviada a través de los diferentes puertos marítimos de Guayaquil. Una vez que el fiscal de turno del cantón Daule, Walter Jaramillo, autorizó el allanamiento del inmueble donde se detuvo a cinco ciudadanos ecuatorianos, entre ellos un adolescente, y una persona de nacionalidad colombiana.

Con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y el CRAC se incautaron dos motocicletas, cinco autos y varios sacos de yute, así como también cajas de cartón envueltas con cinta de embalaje color transparente que contenían 464 paquetes rectangulares tipo ladrillo, con una envoltura color café.

Al realizar la prueba preliminar de campo, la sustancia dio positivo para cocaína, lo cual movilizó al personal de Criminalística para realizar el levantamiento y la fijación de las evidencias.

Trasladadas las evidencias a la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 5, el personal técnico especializado realizó la verificación y pesaje con un peso de 525.480 gramos de cocaína.

Al momento, la Policía realiza labores de gestión operativa e investigativa para recopilar más información sobre el caso en coordinación con los organismos judiciales.

Los detenidos son: Ingrid Vanessa R., ecuatoriana; Luis Fernando S., ecuatoriano; Medardo Fortunato G., ecuatoriano; Milton José Solórzano, ecuatoriano; y Edixon Adrián F., colombiano. Se encuentra aislada la menor de edad M.C.A.B.

Entre las evidencias incautadas se encuentran cinco automóviles: un Chevrolet SZ, color blanco, de placas GSG-6034; un Mazda 3, color plomo, de placas PQQ-0594; un Volkswagen Golf, color negro, de placas PIJ-0213; un auto Ford, color azul, de placas PDB-8178; y un Kía color gris, de placas GLX-0789. Además, dos motocicletas, una de marca Honda, color blanco, placas HR358P, y otra de marca Daytona, color negro, placas HN082K. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media