Policía captura a 5 presuntos asaltantes
Las constantes vueltas por las calles Gómez Rendón y la 20, Suburbio de Guayaquil, delataron su accionar. La Policía llevaba varias semanas siguiéndoles los pasos y cayeron cuando supuestamente estaban a punto de realizar un asalto y robo en la gasolinera Primax, ubicada en esa intersección.
Los individuos se movilizaban en dos carros: un Chevrolet Aveo plomo, de placa GQV-607, y un Corsa azul, placa GNV-286. Alcanzaron a estacionarse junto a los surtidores de combustibles cuando fueron sorprendidos por los agentes.
En el primero de los carros viajaba Cristhian Antonio Canco Auquilla y el conductor Alian Andrés Velasco Masache, alias ‘Chespi’, quien a sus 20 años sería el líder de la banda dedicada al robo bajo la modalidad de ‘sacapintas’ y secuestro exprés.
En este vehículo, debajo del asiento del chofer, se halló un revólver calibre 38 mm, según Patricio Pazmiño, jefe de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil.
En el otro carro iba Rosa Nathaly Toala Párraga (embarazada), Javier Ricardo Ramírez Carriel y un menor de 17 años. Aquí también se halló un arma de fuego oculta en el protector de la palanca de cambios.
En enero de este año, ‘Chespi’ fue detenido en un restaurante de José Antepara y Cuenca, por portar una pistola. Se conoció que uno de sus acompañantes, el 26 de enero pasado, fue perseguido por agentes y respondió con disparos, además de que los detenidos tienen varias denuncias en su contra.
En audiencia de flagrancia solo a Velasco y a Ramírez el juez les dictó prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego. A los demás sospechosos se les otorgó medidas sustitutivas.