Con marcha piden destitución de jueces
La avenida Nueve de Octubre, de Guayaquil, fue el escenario para recrear un juicio en contra de los cinco jueces de la Corte Constitucional (CC) que aprobaron el matrimonio igualitario, pero también para que pastores evangélicos se arrodillaran a pedir la nulidad de la sentencia.
Todo esto ocurrió durante la marcha, en contra de la decisión de la CC, en la que participaron familias, representantes de las iglesias y 80 organizaciones. La manifestación partió desde el Parque del Centenario y finalizó en el Malecón 2000. Allí montados en una tarima los grupos ProVida, pastores evangélicos, el monseñor de la Arquidiócesis de Guayaquil, Luis Cabrera y asambleístas de Guayas dieron sus discursos a favor de la familia. Martha Villafuerte, de Ecuador por la familia, dijo que con la marcha exigen: la nulidad de la sentencia, la destitución de los jueces y el respeto a la Constitución y a la familia.
Para Rolando Navarrete y Miriam Jiménez, el matrimonio igualitario confunde a los menores. “¿Qué vendrá después?, ¿que puedan adoptar?”. (I)