Operativos contra el robo de motos toman fuerza
Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Policía Nacional desplegan diversos operativos enfocados a evitar el uso de motos robadas.
La medida se evidenció en las intersecciones de las calles Gómez Rendón y José de Antepara, en donde se procedió a la revisión de los vehículos en los que se presumía había alguna irregularidad.
El teniente Johnny Valencia, de la CTE, señaló que las acciones no solo están encaminadas a verificar la legalidad de las motocicletas.
En este contexto se refirió que también se constata que los conductores no porten armas, lo cual es común en los casos de sicariato que se reportan en Guayaquil.
El oficial indicó que estos operativos son realizados con la colaboración de personal policial, que se encarga de verificar la identidad de los conductores.
En la operación participaron siete elementos de la CTE y diez de la institución del orden. Como resultado de las acciones realizadas en la zona se procedió a la detención de 20 motos por distintas anomalías.
Se detectaron diversas irregularidades, como el vehículo no portaba la placa o los documentos no le correspondían.
Según Jéssica Alvarado, vocera de la CTE, estos controles son ejecutados de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad.
Los oficiales de la Policía e institución de tránsito, a cargo de las operaciones, hacen un estudio previo de las zonas o vías en que se reportan la mayoría de actos delictivos con la utilización de motocicletas.
El robo de las motos es otro tema que preocupa a las autoridades de control. Es tal la situación que, según las estadísticas de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, entre enero y junio de este año 2.371 se reportaron en el territorio nacional.
Jonathan Reyes, de la Brigada de Automotores de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), dijo que este tipo de controles es permanente y que es dirigido a todos los vehículos que se presuma haya algún tipo de irregularidad.