Desde 2009 se ha arrestado a más de 500 individuos, indicó Interpol
Narco albanés está preso en Quito
Un hombre, detenido en junio durante un operativo en el que se incautaron 278 kilos de cocaína en Ecuador, es un multirreincidente albanés en fuga y condenado por asesinar a un oficial de policía en su país, entre otros delitos, informó la Interpol.
El individuo fue identificado como Dritan Rexhepi, de 34 años, sobre el que pesaban ‘varias alertas rojas de búsqueda internacional de Interpol’, indica en un comunicado esa organización.
Interpol atribuyó al trabajo policial desarrollado conjuntamente en Quito, por Tirana, Roma y Bruselas la captura de Rexhepi, que en 2006 escapó de las fuerzas de seguridad albanesas antes de que se le condene a 25 años de prisión por ‘asesinato premeditado de un policía y posesión de armas militares’.
‘También estuvo involucrado en fugas carcelarias en Italia y Bélgica, antes de ser condenado por tráfico en Italia y robo con violencia en Bélgica’, agrega.
A finales del pasado junio, en un operación antidroga desarrollada en Quito, se lo detuvo con identidad falsa. ‘Hay más de 500 fugitivos en todo el mundo buscados por 59 países miembros por delitos como asesinato, robo, secuestro y tráfico de drogas’, que están bajo alertas rojas.