Juicio contra “Gato Jimmy” fue suspendido hasta el lunes
Ayer fue suspendida la audiencia de juzgamiento instalada en contra de Jimmy Prado Chávez, alias “Gato Jimmy”, a quien se le atribuye el asesinato del ex alcalde de Palestina, Carlos Olvera Olvera, hecho registrado el 11 de julio de 2010.
A las 09:30, en el segundo piso del Edificio Judicial, ubicado en José de Antepara y 9 de Octubre, se inició la diligencia presidida por los miembros del Tribunal Octavo de Garantías Penales del Guayas.
No obstante, la cita fue suspendida -pasadas las 11:00- a consecuencia de que dos médicos legistas no asistieron. Una nueva convocatoria fue fijada para el lunes próximo, a las 09:30.
En la diligencia estuvo el fiscal Luis Peña Mena, quien un día antes avocó conocimiento del caso debido a cambios administrativos.
El coronel Mario Acosta, quien en la fecha del asesinato estaba a cargo de la Policía Judicial del Guayas, fue citado, junto con 15 policías aproximadamente, para que declaren sobre las indagaciones realizadas en el caso.
El oficial explicó que “Gato Jimmy” es acusado de pagar a dos sicarios para que cometieran el atentado en contra de Olvera.
Indicó que -según las investigaciones realizadas- aproximadamente 2.000 dólares sería el monto que presuntamente depositó Prado en las cuentas de los autores materiales.
Jefferson Suárez Guaranda y Víctor Panchana Candelario son los otros dos implicados en este crimen. Ambos fueron sentenciados a 25 años de reclusión por disparar contra Olvera cuando se encontraba en el sector de la Y, en la vía Palestina-Vinces.