La Fiscalía acusó a los 2 ciudadanos, juez acogió dictamen acusatorio de la interventora
Juez llama a juicio a procesados por muerte de argentinas en Montañita
El juez de Garantías Penales de Santa Elena, David Balladares, llamó a juicio en calidad de autor a Segundo P. M. y como coautor a Eduardo Aurelio D.R., por el presunto delito de asesinato cometido en contra de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.
En la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal María Coloma emitió su dictamen acusatorio en contra de los dos detenidos, el cual fue acogido por el juez Balladares.
El 22 de febrero de este año las dos turistas fueron halladas sin vida en un sector abandonado de la comuna Montañita, balneario de atracción de extranjeros.
El 16 de junio se inició la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que el juez rechazó el pedido de nulidad del proceso. Y ayer se volvió a reinstalar la diligencia judicial, en la cual -en horas de la tarde- se conoció la decisión final del magistrado.
Las dos jóvenes, que salieron de su natal Mendoza a recorrer varios países de la región, llegaron a Ecuador el 22 de enero y viajaron por Ambato, Baños y Montañita, donde se hospedaron en una hostal. Ellas sufrieron el robo de su dinero y para obtener recursos se dedicaron a vender ensaladas de frutas y hamburguesas, Allí fueron conocidas por los dos procesados presos en el centro de rehabilitación social de varones de Guayaquil.
Segundo y Eduardo las llevaron a casa del primero, donde se cometieron los asesinatos, según la investigación fiscal. Las familias de Majo y Marina impulsaron la causa y estuvieron en cada una de las diligencias que efectuó la Fiscalía.
Como resultado de los exámenes toxicológicos practicados en los cuerpos de las jóvenes se evidenció que habían sido drogadas antes de sus muertes. (I)