Jorge Glas asegura que están intentando "enlodar" su gestión
El candidato a la vicepresidencia por Alianza País, Jorge Glas, se defendió de las acusaciones de Capaya, durante una rueda de prensa, una hora después de haberse pronunciado en su cuenta de Twitter sobre las acusaciones hechas por el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli.
"Da lastima que una campaña caiga tan bajo, justo cuando Lenín Moreno habla de adecentar la política", refutó.
Glas reiteró que se trata de una campaña sucia con el concurso de ciertos periodistas, tratando de dar cámara o crédito a un ladrón confeso, tratando de ensuciar su gestión.
Recordó que los Isaías son los enemigos del Ecuador. Son de los principales autores del atraco bancario. Dijo que ellos no son capaces de denunciar a nadie , "ni a mí porque no pueden hacerlo. Debemos rechazar estas estrategias de campañas sucias".
Según él, la campaña sucia se da porque no suben en las encuestas y además, afirmó que carece de argumento. Repitió una vez más, que él es el funcionario más auditado de la historia. "Ojalá que todos los candidatos pudieran decir lo mismo, pudieran poner al frente auditorías patrimoniales. Y una investigación internacional que ya no sé por cuantos países va, tratando de encontrarme algo. Que sigan buscando, no van a encontrar nada porque no hay nada".
Añadió que él seguirá con la campaña electoral . Hoy viajará a la costa para participar de actividades en Guayaquil y Durán. "No vamos a perder tiempo en circos para eso hay los shows televisivos".
Respecto a las declaraciones de Capaya, quien señaló que todas las decisiones y autorizaciones en Petroecuador las daba Glas, el candidato por Alianza País, dijo "Autorización de qué?", se preguntó y agregó que por qué un periodista no fue capaz de preguntarle si alguna vez a alguien, Carlos Pareja pidió permiso para robar.
"Él es un ladrón confeso, no hay duda de que es un ladrón. Le han encontrado dinero en sus cuentas en otros países, en paraísos fiscales. El dinero, los giros a sus familiares. Una casota que se estaba construyendo en Guayaquil, por qué no le preguntan eso, qué falta de seriedad".
Glas dijo que sabían que cuando iban a denunciar sobre la corrupción en Petroecuador se iban a dar estas cosas. "En lo personal, mi familia y yo estábamos preparados para enfrentar esto. Todo es un tejido de mentiras sin sustento. Esto es un circo y una campaña sucia".
Previo al encuentro con la prensa, el vicepresidente reaccionó a las acusaciones hechas por el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli en Twitter.
A pocos días de las elecciones lanzan una farsa para ensuciar la campaña, con falsas acusaciones que no pasan de generalidades sin sustento.
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 3 de febrero de 2017
Están intentando enlodar mi gestión, que fue honesta, eficiente y que cambió la historia del país ¡El pueblo lo sabe y por eso nos apoya!
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 3 de febrero de 2017
Los ciudadanos merecen respeto y un periodismo más serio, que comiencen por escrutar al delincuente sobre sus actos...
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 3 de febrero de 2017
... y no hacer marco para convertirlo en perseguido político, garantizar su asilo e impunidad ¡ya basta!
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 3 de febrero de 2017
Estoy seguro que el pueblo ecuatoriano sabrá castigar en las urnas a quienes están detrás de estas acciones ¡Los ecuatorianos ya cambiamos!
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 3 de febrero de 2017