Hoy inicia juicio por tortura y crimen de quinceañera
El Primer Tribunal de Garantías Penales de Pichincha convocó para hoy a la audiencia de juzgamiento en contra de los procesados por el asesinato de Damaris Cabrera, hecho ocurrido en mayo de 2011. La joven de 15 años fue encontrada muerta y con signos de tortura en una quebrada en el sector de Chillogallo (Quito).
Jessica Tatiana Sarzosa, alias “La Gata” y quien se entregó de forma voluntaria en la Policía Judicial luego de ser declarada prófuga, reconoció ser una de los presuntos autores materiales del hecho que causó conmoción en la capital.
Los otros implicados en este caso son Édison Fernando Coronel Gavilanes, Gonzalo Xavier Vivas Puma y Riera Ramírez Guadalupe Soledad. Otros dos son menores de edad (dos hombres y dos mujeres).
Sarzosa reveló que la tortura y muerte de Cabrera fue planificada luego de que encontraran una carta sentimental entre Coronel y la ahora occisa. Se trató de un conflicto sentimental entre mujeres.
El Tribunal fijó como fechas tentativas para resolver este caso hoy y mañana. En ambos días la audiencia se instalará a las 08:30.