Primer Mandatario concede el indulto a Fidel Araujo
Este lunes por la noche el presidente Rafael Correa, concedió mediante decreto 879, el indulto al ciudadano Fidel Araujo, quien había sido detenido a tempranas horas del día en un centro comercial del Valle de Los Chillos.
El militar en servicio pasivo había sido detenido horas antes, para que cumpla una pena de 3 años que le fue impuesta por supuesta participación de la revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.
Con la disposición presidencial, queda sin efecto la sentencia en contra de Araujo.
Araujo fue detenido en C.C. del Valle de Los Chillos
El mayor en servicio pasivo, Fidel Araujo, fue detenido esta tarde, en un centro comercial del valle de Los Chillos.
Araujo fue sentenciado a 3 años de prisión por el delito de incitación a la rebelión de la fuerza pública el 30 de septiembre de 2010.
Ese día, Araujo apareció en los exteriores del hospital de la Policía, con un chaleco antibalas, hablando por teléfono durante los disturbios policiales en el Regimiento Quito, según videos mostrados por la Fiscalía.
La audiencia de juzgamiento se efectuó el 6 de noviembre de 2013 en el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha.
El abogado Reinaldo Zambrano dijo a EL TELÉGRAFO que recibió la notificación a las 11:30 con la lectura de la providencia, que avocaba el tribunal.
En esa providencia se avocaba la orden de captura. A pesar de ello, Zambrano insitió que no le notificaron a él, como abogado, sobre la captura, porque luego del proceso se envió un oficio a la Policía. "Vamos revisar el expediente, que providencia se ha dictado, porque hay providencias que no se notifican a la parte que va a ser ejecutada, en ese punto tenemos que primero revisar el expediente", dijo.
Zambrano señaló que Araujo le llamó por teléfono y le dio a conocer sobre la detención.
Tentativamente sería enviado a la cárcel 4 para que cumpla con su sentencia. (I)