Exguías penitenciarios presentaron un pedido para regresar a sus puestos de trabajo
Un grupo de exagentes penitenciarios acudió el lunes 26 de agosto de 2019, a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en el norte de Quito.
En el lugar los exagentes presentaron un denuncia alegando vulneración de sus derechos por ser excluidos en sus funciones. En el documento demandaron su reintegración en las labores que cumplían en el sistema penitenciario.
En su representación acudió Álex Gavilanes, quien fue recibido por una comitiva. En la reunión los guías penitenciarios solicitaron que se revise el proceso que cumplió el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) en donde salieron cientos de agentes, aseguraron los denunciantes.
El expenitenciario añadió que la salida de los funcionarios se efectuó sobre todo por “persecuciones laborales”.
Christian Bahamonde, en representación de la Defensoría, recibió la denuncia y aseguró que se investigará el caso, especialmente para que prevalezcan los derechos humanos y laborales. (I)
La #DefensoríaDelPueblo recibió en #Quito a un grupo de exagentes de Seguridad Penitenciaria quienes entregaron una petición formal para que se abra una investigación sobre vulneración de sus #Derechos. La @SNAI_Ec no ha permitido a 400 exagentes reintegrase al sistema carcelario pic.twitter.com/jy9ZmcNLwo
— DefensoríadelPueblo (@DEFENSORIAEC) August 26, 2019