Estafadores cobraban $ 500 a $ 2.000 por "dar trabajo"
Cuatro supuestos estafadores que ofrecían trabajos a través de redes sociales y otras plataformas web fueron aprehendidos en Quito. El operativo ejecutado por la Policía Judicial (PJ) se dio el miércoles 1 de julio de 2020.
William Martínez Medrano, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que los sospechosos arrendaban una oficina en el norte de la ciudad a nombre de una compañía legalmente constituida. La gente acudía para entregar entre $ 500 a $ 2.000 y también documentos de vehículos que supuestamente iban a ser ingresados en petroleras en el oriente".
En el momento del operativo encontraron a uno de los individuos con cinco personas que serían víctimas de la banda. Estas estaban entregando dinero.
La Policía se contactó con funcionarios de la empresa a la que supuestamente pertenecían los reclutadores y estos informaron que no estaban solicitando trabajadores para seguridad, ni entrega de camionetas.
Entre las evidencias del delito constan dos camionetas, seis carpetas con contratos de trabajo, $ 1.800, cinco celulares y una identificación falsa de uno de los sospechosos. Dos de los aprehendidos tienen antecedentes penales por asesinato y estafa. (I)