Escuelas de choferes profesionales serán también reguladas
Una de las acciones de control anunciadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) involucra a las escuelas de formación de choferes profesionales.
La medida consiste en iniciar un proceso de depuración debido a que muchas no reúnen las condiciones para ofrecer el servicio.
Para Ricardo Onofre, quien estuvo a cargo del gremio de choferes a nivel nacional, es necesaria una urgente renovación que permita mejorar la situación actual. “Es alarmante la situación que atraviesa el país por las muertes registradas en las vías”, dijo. “Todos los que estamos involucrados en este tema, estamos en mora con el Ecuador.
Esto cambiará cuando los que tienen la responsabilidad sancionadora sancionen y quienes tienen la responsabilidad de entregar al país verdaderos choferes lo hagan”, acotó.
Según un comunicado del buró de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador (FCPE), la secretaría de la entidad, ocupada actualmente por Alberto Arias, pasaría de nuevo a manos de Onofre luego de que la Corte Constitucional (CC) ordenara mediante un fallo su restitución.
La CC resolvió dejar sin efecto la resolución “dictada por la Directora Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, el 29 de septiembre del 2011, a las 11:00, mediante la cual se dejó sin efecto el Oficio No. 268-EGL-2010, de 10 de diciembre de 2010, a través del cual se registró la Directiva de los Choferes Profesionales del Ecuador”.
Así se ordenó el archivo y la devolución del expediente a los jueces de origen para que sea reintegrado inmediatamente a sus funciones. La resolución narra que confirma la sentencia recurrida y acepta la acción propuesta por Onofre y otros miembros de la federación.