Policía cuida a 2’669.197 escolares en la Costa
La seguridad de los 2’669.197 estudiantes que iniciaron el año lectivo en el régimen Costa, está a cargo de la Policía Comunitaria (Polco), implementada en 2003.
En la Zona 8, los gendarmes comunitarios, a través del programa ‘Escuela Segura’, buscan un constante acercamiento que permita el involucramiento de las autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes de las 2.873 unidades educativas existentes en Guayaquil, Samborondón y Durán.
La Polco tiene como fin la conformación de las brigadas estudiantiles en la búsqueda de la seguridad integral de las escuelas y colegios. “Lo que buscamos es prevenir delitos contra los menores, como robos, asaltos, secuestros, acoso, violación, entre otros”, expresó el capitán Mario Casco, jefe de la Polco en la Zona 8.
Hasta diciembre del año pasado, 83.000 estudiantes formaban parte de las brigadas de seguridad en las escuelas y colegios a nivel nacional.
El último viernes, policías del distrito Portete en Guayaquil, vigilaban el ingreso de estudiantes a la Unidad Educativa Fe y Alegría, en las calles C entre la 40 y la 41, en el suburbio oeste (foto). A nivel nacional, 100 planteles participan directamente en el plan ‘Escuela Segura’. (I)