Atendido en esmeraldas
Embajada de EE.UU comunicó muerte de norteamericano a sus familiares
Los familiares del estadounidense Valk Joseph Williams ya conocen de su fallecimiento y solo se espera que uno de sus parientes viaje hasta Esmeraldas, donde permanece el cadáver.
El turista sufrió un preinfarto el pasado lunes 23 de junio, en un hotel de Tonsupa, por lo que fue trasladado al hospital Delfina Torres de Esmeraldas, donde murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades de la casa de salud se comunicaron con la Embajada de EE.UU. en Quito, para que busquen a sus familiares, ya que el fallecido estaba solo en el país.
Jeff Weishenker, agregado de Prensa de la Embajada de Estados Unidos, afirmó: “Como en todos los casos de ciudadanos de Estados Unidos en el exterior, ya nos comunicamos con su familia. Ahora, es decisión de ellos si alguien vendría al país”, dijo.
El cuerpo de Williams se encuentra en la morgue del hospital Delfina Torres, el que aún no funciona para mantener los cadáveres en congeladores, por los trabajos de repotenciación que realiza Salud Pública, dijo Susana Vaca, jefe de prensa del centro médico.