El SAI integra sistemas de justicia en el mismo lugar
La integración de diversos servicios de justicia en el mismo lugar, a fin de agilizar la recepción de denuncias y la elaboración de peritajes, va ganando terreno en el Modelo de Gestión Institucional de la Fiscalía General de la Nación.
La apertura del nuevo Servicio de Atención Integral (SAI) en Tumbaco, Quito, amplía el servicio a cerca de 400 mil usuarios de los sectores de Cumbayá, Pifo, Yaruquí, Tababela y El Quinche, quienes ya no deberán ir hasta la ciudad para cumplir con algunas acciones judiciales.
Peritaje médico y psicológico, trabajo social, cámara de Gesell (habitación acondicionada para permitir la observación con personas), medicina legal, Fiscalía Especializada en Soluciones Rápidas y Policía Judicial son los servicios del nuevo SAI, cuyo costo llegó a los 100 mil dólares.
Al hacer la entrega del lugar, el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, dijo que gracias a la desconcentración de la justicia con planes como el SAI se han incrementado las denuncias de delitos que afectan a las personas (con énfasis en violencia intrafamiliar y en delitos sexuales) y a la propiedad.