La madre y 2 hijos encontrados muertos en Uyumbicho fueron sepultados
El padre es acusado de los crímenes
En medio del dolor de familiares y amigos fueron sepultados ayer por la tarde Nora Angamarca y sus 2 hijos de 7 y 4 años en el cementerio de Uyumbicho, al suroriente de Quito.
Los 3 cuerpos fueron hallados sin vida en su domicilio la mañana del sábado y según los primeros informes realizados en la morgue de la Policía, la mujer tenía cortes en su cuerpo, al parecer hechos con un cuchillo, mientras que los niños presentaban golpes y huellas de haber sido estrangulados.
Sobre este caso un oficial de la Policía señaló que el principal sospechoso de los crímenes es la expareja de la mujer quien fue capturado el mismo sábado en que ocurrieron las muertes, por la tarde luego de que le contactaron vía telefónica.
Enseguida condujeron al hombre hasta la unidad de flagrancias donde el juez ordenó la prisión preventiva mientras se realiza la indagación fiscal.
El jefe de la Dinased, coronel Víctor Arauz, señaló que los agentes efectuaron otras pericias en la escena del crimen para confirmar si el sindicado causó las muertes.
Una tía de la fallecida señaló que la mujer se había separado de su pareja hace 6 meses quien además es el papá del niño de 4 años, el otro pequeño, de 7 años, era producto de una relación anterior de la mujer.
Así mismo otros familiares indicaron que el hombre se había marchado de la casa, pero quería regresar y llegaba al hogar sin aviso previo, lo cual generaba conflictos entre la pareja.
Vecinos del lugar confirmaron a los detectives que observaron al sindicado salir el día de los hechos de la vivienda, temprano en la mañana. (I)