Policía falleció tras ser acribillado desde un vehículo
Un policía en servicio activo falleció este viernes 13 de noviembre, en Guayaquil.
La tragedia se registró en el sector de El Fortín. Los moradores del lugar fueron alertados por la tragedia, luego de escuchar disparos en ráfaga.
El personal de salud que acudió al lugar tras la llamada de emergencia solo llegó para confirmar la muerte del uniformado. Se trata de César Adolfo Rivas Torres Rivas, agente de 41 años, quien se encontraba de licencia cuando lo asesinaron.
José Vargas, uno de los médicos que acudió al punto, confirmó el deceso del servidor policial.
El hecho se registró alrededor de las 10:00.
Versiones de ciudadanos que se encontraban por esa zona el momento de los disparos indicaron que los causantes del asesinato se trasladaban en un vehículo Aveo de color gris, sin placas.
Ellos se acercaron al policía, hicieron las detonaciones desde el vehículo y huyeron velozmente.
El general Víctor Araus, subdirector de Investigaciones, indicó que el agente operaba en la zona de Durán. Cumplía labores funciones desde hace 15 años.
Hasta el punto llegaron el fiscal Manuel Alcívar, la Avanzada Criminalística al mando del capitán Nelson Solís, unidades tácticas como la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones y Secuestros (Dinased), Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac) y Alfa 21.
Los policías alertaron a todas las unidades del Distrito para iniciar la búsqueda de los autores. (I)