Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Qué es y cuando se requiere una autopsia psicológica

Qué es y cuando se requiere una autopsia psicológica
31 de diciembre de 2021 - 08:59 - Redacción Web

La autopsia psicológica se trata de unir piezas de un rompecabezas con la finalidad de determinar si una persona que perdió la vida es a causa de un asesinato, homicidio, accidente o suicidio. Así lo explica Roberto Calderón abogado penalista.

Con este método se busca averiguar cuál es el estado de ánimo de la víctima antes de su fallecimiento. Calderón dice que este tipo de autopsia se realiza en especial en casos de femicidios donde existía antecedentes de violencia psicológica contra la víctima.

Para determinar el estado de ánimo y el estado emocional de la persona se inicia investigando el entorno inmediato es decir su conviviente, novio o pareja además de sus familiares y amigos cercanos y determinar el estado mental de estas personas. 

Calderón explica que dentro de el análisis de rasgos de personalidad se busca determinar si la persona tiene algún trastorno del tipo cognitivo, es decir que tiene desconexiones con la realidad, emocional, con tendencias depresivas  o psicopático 

La autopsia psicológica se aplica en el ecuador desde hace 11 años y es realizada por un psicólogo forense el cual realiza análisis de cada aspecto de la vida y el entorno de la víctima en especial en sus últimos días. 

Contenido externo patrocinado