Doce ex miembros del GAO son declarados culpables
Tras cuatro horas de deliberación, Gonzalo Mora, presidente del Tribunal Cuarto de Garantías Penales, declaró culpables a los 12 ex miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) por la desaparición del ciudadano Georgi Cedeño, de 33 años, el 30 de septiembre del 2009.
El juicio iniciado por los familiares del desaparecido duró 42 días, en donde alrededor de 150 testigos rindieron su testimonio.
En los próximos días el tribunal emitirá la sentencia, que podría ser hasta 25 años de reclusión mayor.
Después de que se emitió el pronunciamiento, familias de los ex agentes intentaron agredir a Karina y Ana Pico, que son familiares del desaparecido, lanzándoles botellas.
Los 40 efectivos policiales desplegados para dar seguridad resultaron insuficientes y no se pudo evitar los desmanes. La fiscal Silvia Sánchez y los miembros del tribunal salieron bajo resguardo policial.
Mientras que, los cinco abogados de la defensa se quejaron del proceso, José Moreno, defensor de varios ex agentes, señaló que durante la investigación se rompió la cadena de custodia de las evidencias y, de manera inconstitucional, se presentaron pruebas que no debieron ser admitidas por el tribunal, indicó el abogado.