Conserje detenido con droga durante operativo en colegio al norte de Quito
El conserje de un colegio particular de Quito fue aprehendido hoy durante un operativo policial por posesión de drogas, las que aparentemente pretendía distribuir entre los estudiantes.
La acción se realizó desde las 8:00, en un colegio privado ubicado en el sector de La Jipijapa, al norte de la capital.
De acuerdo con David Ortega, jefe de Antinarcóticos de Pichincha, el conserje fue hallado con 1,72 gramos de marihuana (cannabis), y unos papeles con nombres de alumnos.
La alerta a esta irregularidad surgió debido a las denuncias al 1 800, efectuadas por las autoridades del establecimiento educativo y padres de familia.
Se contó con las colaboración de personal de la Fiscalía, la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen), y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la capital. Durante el operativo- que duró casi 3 horas- se revisó a 500 estudiantes del plantel, aula por aula.
También se encontró que 5 alumnos de la institución -entre 15 y 17 años-, tenían pequeñas dosis de marihuana en sus billeteras, quienes al momento están a órdenes de las autoridades.
“Es un operativo de rutina, se los realiza de 2 a 3 planteles por semana. En cumplimiento de la política de seguridad en combate al microtráfico”, indicó Ortega.
Roberto Enríquez, jefe de la Dinapen de Pichincha, afirmó a los medios: “No podemos vulnerar los derechos de los menores, hacemos un trabajo muy especializado en el tema con las autoridades correspondientes”.