Cinco locales de diversión del norte de Quito fueron clausurados
El Ministerio ecuatoriano del Interior informó de la clausura de cinco locales de diversión nocturna en el norte de la capital, Quito, por incumplimiento de las normas de funcionamiento.
En un comunicado, indicó que en un operativo realizado la noche del jueves 24 de mayo y esta madrugada se detectó permisos de funcionamiento caducados, mal uso de permisos, falta de medidas de seguridad y "ciudadanos extranjeros en mal uso de visas de turistas".
El coronel de Policía, Carlos Blanco, jefe del Distrito de la zona Calderón, destacó la importancia de los operativos para garantizar la seguridad de la población.
"Hemos encontrado a ciudadanos extranjeros que, con una visa de turistas se encuentran trabajando al interior de los locales. Se les ha notificado que no pueden realizar actividades ajenas a la de turista", explicó.
El Ministerio informó de que los locales de diversión nocturna que no cumplían con la ley, recibieron una notificación por escrito entregada a las personas a cargo de cada uno de los sitios, puesto que la mayoría de los dueños no se encontraban.
Rosario Estupiñan, intendenta general de la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, apuntó que los operativos se realizan de forma recurrente a fin de velar por la seguridad ciudadana y controlar el debido cumplimiento de funcionamiento en bares y discotecas. (I)