Caen supuestos sacapintas tras deambular por varios bancos
Mediante labores de inteligencia policial fue desarticulada una banda de sacapintas que operaba en diversas entidades bancarias de Guayaquil.
Así lo afirmó ayer Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, quien dio a conocer detalles sobre las operaciones de la organización delictiva.
“En primera instancia fue identificado un ciudadano pululando por varias agencias bancarias... primero se lo encontró en el centro comercial Mall del Sol y luego en el centro comercial Río Centro Norte, posteriormente fue identificado en el Banco de Guayaquil, de la ciudadela Guayacanes”, explicó el oficial.
Aclaró que ese ciudadano es Félix Alberto Valdez Hurtado, alias el “Gato Valdez”, catalogado como el líder de la banda porque escogía a las posibles víctimas.
El oficial detalló que Valdez ingresaba a los bancos para, supuestamente, preguntar el costo de una matrícula de un vehículo.
Tras realizarse la inspección de rutina fue capturado el sospechoso que estaba acompañado de Pedro Antonio del Rosario Pincay, quien conducía el auto Chevrolet Aveo en el que se transportaban y en el que se encontró oculto un revólver.
Carlos Alberto Barona Suárez, quien presuntamente operaba en una moto, también fue apresado.