Bloques de droga estaban ocultos entre la chatarra
Agentes de la Policía Antinarcóticos del Guayas decomisaron, la mañana del miércoles anterior, 316 kilos de pasta de cocaína, a bordo de un carguero que tenía programado zarpar desde el Puerto Marítimo de Guayaquil hacia Canadá.
Eran 480 paquetes en forma de ladrillos, ocultos en chatarra, los que fueron detectados por los agentes, luego de cumplir en la embarcación la respectiva inspección, bajo el tradicional estudio de perfiles que realizan en la zona de embarque.
Tres ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos como responsables de la carga. La Fiscalía, a cargo de la agente Yanina Villagómez, inició contra ellos un proceso penal por el presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Al mismo tiempo se iniciaron las indagaciones para conocer el destino de la droga, consistente en pasta base de cocaína.
Freddy Ramos, jefe del Servicio Antinarcóticos del Guayas, indicó que este sería el cuarto cargamento de droga que la Policía logra capturar -en lo que va del presente año- desde la terminal portuaria.