Autoridades analizan medidas por adoptar ante frecuentes robos en los centros comerciales
El Ministerio del Interior, en coordinación con la Superintendencia de Bancos (SBS), conformará equipos de trabajo para definir medidas de seguridad en los centros comerciales y transporte de valores.
Así lo confirmó el viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, quien informó que luego del asalto al Quicentro Sur, el lunes último, las medidas de seguridad son necesarias en todo ámbito.
Destacó la actuación policial en dos campos: garantizar la seguridad de las personas que aún permanecían en el centro comercial, además acordonaron la zona e iniciaron el operativo para dar con el paradero de los antisociales.
Ayer en la mañana se analizaron los avances del cumplimiento de las disposiciones de seguridades que dio la SBS el 11 de enero del 2011, tanto físicas como informáticas.
Se anunció que el próximo 10 de julio se definirán las normativas por aplicar para mejorar la seguridad no solo en los centros comerciales, sino también en lo relacionado con el transporte de valores por parte de las compañías de seguridad privada.
La medida se da horas después de que se registrara un robo en la agencia del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT), ubicado en el centro comercial El Condado, del norte de Quito.
El hecho ocurrió, la madrugada del jueves, cuando sujetos causaron daños en la puerta principal de la agencia para ingresar y robar el dinero. Hasta la tarde de ayer no se cuantificaban el monto del perjuicio. Tampoco se reportaron detenidos.