Audiencia en caso Crnl. Carrión fue suspendida
La falta de uno de los tres conjueces obligó a los otros dos integrantes de la Tercera Sala de lo Penal de Quito suspender la audiencia de apelación a la sentencia emitida contra el coronel de Policía César Carrión y tres imputados por el delito de magnicidio, tras los hechos del pasado 30 de septiembre cuando se produjo la sublevación policial.
Y es que de los tres integrantes de la Tercera Sala: José Roldán, Eduardo Ochoa y Fausto Vásquez, este último fue notificado el 5 de agosto con el cese de funciones, por lo que ya no pudo actuar.
El abogado defensor de Carrión, Stalin López, cuestionó al Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) por no haber designado a tiempo al reemplazo del cesado.
“Se señala día y hora para una audiencia y no se da en un asunto tan importante, del que está pendiente toda la opinión nacional e internacional”, manifestó.
El tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha, en el juicio pasado, consideró que no existían los elementos para probar la acusación, por lo que falló a favor de los procesados y los declaró no culpables. Sin embargo, este fallo fue apelado por el fiscal Luis Enríquez.