Amazónicas entregaron 200.000 firmas en defensa de sus derechos
El colectivo Mujeres Amazónicas entregó la mañana de este lunes 9 de marzo de 2020, en la Fiscalía General 200.000 firmas que fueron recogidas para exigir a la Institución dar seguimiento a los casos de vulneración de derechos humanos en Pastaza.
Uno de los casos fue de Patricia Gualinga, dirigente Amazónica, quien narró que en 2013 iniciaron en su contra una investigación por supuesto terrorismo. “No tenemos miedo. Vamos a luchar en defensa del bosque amazónico”, dijo.
La entrega de rúbricas se realizó junto representantes de Amnistía Internacional que ayudó a recogerlas.
María José Veramendi, investigadora, indicó que con las firmas se solicitó a la fiscal Diana Salazar que implemente una política pública de protección a las defensoras de derechos.
Además solicitaron que se diseñe un protocolo de investigación para los crímenes cometidos contra los defensores de derechos humanos. (I)
Luego de escuchar sus preocupaciones, #FiscalíaEc recibe carta del colectivo Mujeres Amazónicas –apoyada por Amnistía Internacional y 200.000 firmas–, en la que solicitan a la Institución seguir articulando el seguimiento de casos de vulneración de derechos humanos en #Pastaza. pic.twitter.com/gHo4TnlzIY
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 9, 2020