Alumnos de colegio Mejía protestan
Estudiantes del colegio Mejía, en Quito, protagonizaron protestas ayer en horas de la mañana.
Un grupo de jóvenes lanzó piedras y botellas a un piquete de policías formados frente a la iglesia Basílica, en el centro de la ciudad.
Los gritos eran consignas a favor del estudiante Édison Cosíos, herido en manifestaciones anteriores y que aún se encuentra hospitalizado. Los manifestantes fueron replegándose a lo largo de la calle Vargas, alrededor de la institución educativa, mientras policías antimotines y miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) llegaban al lugar.
Jorge Andrade, rector del colegio, colaboró con la Policía para identificar a personas ajenas al centro de estudios. De esa manera se logró detener a dos individuos que, infiltrados en medio de estudiantes, arengaban a los jóvenes a provocar desmanes.
Edwin Cano, oficial que encabezó el operativo, manifestó que hay personas que se mezclan con los alumnos para crear caos y enfrentamientos.
La Policía detuvo a un joven que se identificó como primo de Édison Cosíos, mostró su cédula y dijo ser estudiante de 4º curso del Mejía.
Antes del mediodía los uniformados lograron controlar a los manifestantes, sin utilizar bombas o equipo antimotines. No se registraron heridos, sin embargo identificaron a estudiantes líderes de las protestas que lanzaron piedras y botellas.